Pues bueno parece que Michal Vlcek lo estaba leyendo también, bueno tal vez, y ha creado el primer coche que se mueve a través ¡de plantas!, si así como lo lees, la fotosíntesis es lo que hace mover al coche, y aunque aún no hay muchos detalles a mi me agrada bastante la idea.
Al parecer a través de las sustancias generadas por la fotosíntesis se generará un biocombustible y habrá un apoyo de paneles solares.
Para empezar el auto no sólo no emitirá más Co2 si no que por el contrario disminuirá dichas emisiones. Yo aún veo este proyecto joven, falta mucho para que podamos ver algo así en la calle, tal vez no tanto últimamente todo avanza muy rápido, pero me causa mucha gracia en este momento tener centros de regado en lugar de gasolineras o tener que contratar un jardinero en lugar de un mecánico para "enchular tu maquina". Sin duda habrá cosas que deben aumentar y corregir, no estoy seguro que muchos hombre (creo yo que son los que más compran autos) estén dispuestos a traer un auto lleno de plantas, aunque a mi en lo personal el diseño me encanta. Tal vez como primera aplicación pudiera usarse para transportar precisamente plantas, que no son fáciles de transportar. Pero en espera de que esto sea todo una realidad, sin duda a mi esta noticia me ha hecho el día.
Visto en: The Design Blog