El motivo de este post es simple, recomendar lugares vegetarianos en el DF, aunque de momento solo mencionaré 3 espero en poco poder mencionar otros.
Razones para ser vegetariano hay muchas, en mi caso personal el principal motivo es que simplemente no me gusta la carne, ustedes tendrán el suyo o tal vez no son vegetarianos pero les gustaría probar una comida diferente a la que normalmente consumen, cabe mencionar que los lugares que a continuación recomendaré tiene clientes que no son vegetarianos.
Bueno el primer lugar que mencionaré será el restaurante bufete Nirvana, ubicado en la calle de Puebla en la Col. Roma Norte de la Delegación Cuahutemoc justo frente al Hotel Embassy (a apenas unas cuadras de la Glorieta de Insurgentes). (19.422806,-99.160076 para buscarlo en Google Maps). Si comes mucho está es la opción, mucha fruta, guisados variados, sopa, un lugar muy agradable y bonito, tienen aguas frutales muy ricas y variadas, lo único que a mi no me gusto fue que tuvieran muchas aves enjauladas, el costo del bufete es de $65.00, agua incluida.
El segundo lugar también está cerca y se llama Vo, en la calle de Genova (también a unas cuadras de la Glorieta de Insurgentes pero al norte) el lugar no es precisamente vegetariano, venden platillos con pollo, jamón de pavo, de lo que recuerdo, sin embargo en general tiene una gran variedad de cosas que puedes consumir, la especialidad: los paninis, muy ricos, a mi el de calabaza (Takin le llaman ellos) me encanta, también tienen ensaladas y una gran variedad de bebidas y galletas. El lugar es muy bonito y agradable, si te gusta algo más "nice" esté es el lugar para sentirte cool, el diseño, aunque no tiene mucho que ver, está muy bien, colores claros entre verdes y azules muy bien convidados con blanco. No es caro, el día de ayer recién comí ahí con @rocko769 y de dos paninis y refrescos fueron $124.00. El precio de los paninis va de los $45 a los $75 (sobre todo los que traen carne).
Para el final he dejado lo mejor, La Huertita, quienes me siguen en Twitter saben que yo como muy seguido aquí, es lo que podríamos llamar una pequeña cocina de comida corrida pero con la variante de que es vegetariana. El primer punto a favor es que es baratisimo comer aquí, el menú completo te cuesta $45.00 y puedo asegurarte que no te quedarás con hambre ya que incluye: ensalada, sopa, pasta o arroz, guisado, postre, agua y té (además de pan o tortilla). La comida a diferencia de otros lugares no está echa a granel me consta que van preparando lo que van necesitando lo que obviamente le da otro sabor, varían los guisados que tienen pero entre los que puedo mencionar en este momento que son deliciosos: tortas de platano, tacos al pastor de solla, zanahorias rellenas de nuez con crema de elote, hamburguesas de soya o trigo, cetas en salsa blanca, entre muchos otros. La sopa también suele cambiar diariamente, no así el arroz y la pasta que son normalmente preparados igual. Este lugar tiene muchos clientes frecuentes que no son vegetarianos, descubrirás que incluso muchos se han conocido ahí, los dueños son muy amables además, el ambiente muy tranquilo, no hay mucho ruido, sin duda el mejor lugar vegetariano al que he asistido. Aquí incluso he ido a comer con @fulanibuba (una carnívora total) y como pueden preguntarle no ha tenido ninguna queja ni del servicio ni de la comida. El postre por cierto consiste normalmente en algo de fruta como guayabas en almibar, fresas con canela, mango con amaranto. El lugar es casi vegano, pero si usan crema y leche para algunas cosas. El lugar está ubicado en Plan de San Luis, en la colonia Nueva Santa María en la Delegación Azcaptzalco, el metro más cercano es Tlatelolco, justo frente al metro pasan varios micros que llegan a Plan de San Luis, o el Metrobus Manuel González.
Les dejo el enlace del maps de este último que es el menos céntrico pero les aseguro vale la pena visitar.
Ver mapa más grande



