20 de mayo de 2010

Don Diego sigue sin aparecer

Y después de la conmoción que causo la desaparición y posible secuestro de Don Diego Fernandez de Cevallos los comentario no se han hecho esperar, que si esta muerto ...que si aun no piden rescate...que si es estrategia política , que si lo van a usar para intercambiar a un narcotraficante que esta en manos de la policía.

En fin , rumores reales o no , nos dan pie a la reflexión.

Si Don Diego y un grupo de políticos planearon todo esto como estrategia política : somos un juguete del destino...o de nuestro gobierno??...que manera de jugar con nosotros para lograr los propósitos políticos de un partido.

Si por el caso contrario , realmente el señor ha sido privado de su libertad por cualquier razón...pensemos...un Señor con una carrera política tremenda, con influencias a todo lo largo y ancho , empresario , de talla y calibre superior al de la gran mayoría en el país, con todos los recursos posibles para su seguridad y protección , es una victima mas de la delincuencia....¿QUE NOS ESPERA A LOS SIMPLES MORTALES?...
Si la gente poderosa e influyente no esta a salvo, que pasará con el resto de los mexicanos?
Difícil es aceptar que la situación de nuestro país cada día va de mal en peor, de quien es la culpa?
Esta guerra que ha entablado el gobierno federal contra el narcotráfico nos tiene en medio de una ráfaga de ataques y violencia , y no ..no estamos a salvo.
El ambiente que se vive, que se respira en el país es de inseguridad , de intranquilidad .La situación de México quizá es equiparable a la de Colombia unos años atrás , cuando los carteles de la droga habían tomado posesión de el país y parecía no haber salida.
De el mismo modo , nuestro país ahora se ve entre el gobierno a quien como el David de esta batalla , aún no puede derribar a Goliat, aunque no perdemos la esperanza.
La lucha se hace, eso es definitivo, nada mas que entre tanto los muertos y las perdidas continúan , nuestra economía esta en vilo a causa de todo esto y el futuro nomas no pinta claro.
Y mientras los mexicanos seguimos tronandonos los dedos , viviendo día a día con miedo , sin ganas de encontrarnos con mas noticias grises y esperando que las cosas vayan mejor ...pues, Don Diego sigue sin aparecer.
Y mientras no lo haga , guardemos la calma...nosotros estamos aquí, y como lo comenté en mi entrada anterior: Trabajemos!... que definitivamente no nos queda otra que seguir adelante.


blog comments powered by Disqus