La expresión me parece que ajusta como anillo al dedo, que contentos están todos con está renuncia algunos incluso se atreven a afirmar que es causa de la presión que ejercieron las redes sociales.
Pero yo me pregunto: ¿si las redes sociales tuvieran ese poder de presión no se habrían ya resuelto otros tantos problemas en México?.
Noten la secuencia:
- Alberto Bazbaz declara que la muerte de Paulette es un accidente.
- Lissette Fara pide por su hija que sea esclarecido el caso ya que no está conforme con lo declarado y que incluso pedirá poder revisar completo el expediente.
- Alberto Bazbaz renuncia.
A mi me parece que fue así:
La familia de Paulette usa sus influencias para poder concluir el caso como accidente pero todos saben que el pueblo no quedará conforme con ello así que habrá que dar una ofrenda de paz ¿y qué mejor que la cabeza de Bazbaz? Y claro aconsejan a Lissette Fara para que impugne la declaración de este último y de esa manera quede como una buena madre y además el pueblo la tome como que realmente está indignada lo que la quita de los sospechosos de inmediato.
Todo un juego bien armado y planeado y mientras tanto que el juego celebre su banquete, se comerá a Bazbaz y dirá una que otra cosa sobre otras personas influyentes de ese modo se apaciguará y se olvidará como otros tantos casos.