25 de julio de 2010

El Arte de vivir

Estos días caminando por la ciudad, escuchando las noticias, leyendo tweets, no puedo evitar recordar aquella frase extraída de «El Hobbit» que usaron como introducción en la película «El señor de los anillos» y que dice: «el mundo ha cambiado, lo siento en la tierra, lo siento en el agua, lo huelo en el aire» y es que todo ha cambiado, tanto que muchas cosas han tenido que añadir el 2.0 a su nombre para que sea notorio que han cambiado radicalmente y con ello han cambiado nuestras vidas por lo que hoy quiero hablarles de algunas vidas 2.0.

En algún tiempo las madres solían tener álbumes completos donde podían almacenar los recuerdos de sus bebes y años más tarde compartir todos esos momentos con el resto de la familia, hoy puedes compartir esos momentos al instante y no solo con tu familia sino con el mundo entero. Por asares del destino he descubierto en twitter dos simpáticos bebes (hermosos además) que usan su cuenta para transmitir su vida, su vida 2.0, @littlemanzanita y @minibicho quienes nos comparten y nos dejan entrar en su vida todos los días mostrando al mundo esos momentos que antes sólo se compartían años después contados con una historia que tal vez ya no fuera tan exacta, yo realmente estoy maravillado y pienso que hubiera pasado si mis padres hubieran tenido y usado herramientas así, si es que yo hubiera heredado una cuenta de Twitter a un tiempo incluso como herramienta para enseñarme a leer y escribir, @minibicho incluso tiene un blog, el que por supuesto sigo, donde coloca fotos y comentarios que al menos a mi me sacan una sonrisa, todo esto además me lleva a pensar que la vida 2.0 conlleva una reputación 2.0 ya que hoy la gente que quiere contratarte o sólo conocerte mejor seguro que busca en internet sobre ti, estos pequeños ya tendrán todo una historia que los respalde.

Existimos por otro lado quienes aunque no nacimos con una vida 2.0 nos estamos integrando a ella, gracias a Facebook he comenzado a seguir en Twitter a @bryan_world un chico de 19 años me parece que realmente es de eso twitteros que dejan su vida en cada tweet y no solo por que lo comparte todo sino por que es notorio su gusto en compartir, tanto que ya siento que lo conozco.

Muchos podremos verle partes negativas a estas nuevas maneras de vivir pero lo cierto es que cuando las dificultades 2.0 aparezcan seguro que encontraremos soluciones 2.0.



El Blog de un minibicho


blog comments powered by Disqus