13 de octubre de 2009

Descansar, no dormir.

Uno de mis verbos favoritos sin duda es "dormir" y es que todos los días después de todas las actividades diarias nada mejor que una buena siesta, en el wiktionary encontré sobre él esto: Permanecer en un estado de reposo del cuerpo sin que se presenten movimientos físicos voluntarios y con un estado de consciencia reducido. Sin embargo hay distintas maneras de dormir y el tiempo de sueño no siempre es proporcional al descanso por eso como ahorita no he podido dormir bien decidí buscar consejos de como descansar mejor, hice una recolección de lo que más me gusto, espero que les sirva:


Primero que nada con respecto a la posición:

Boca arriba: Esta es la postura mas recomendada, pues nuestra columna vertebral apoya correctamente sobre el colchón y además facilita una mejor respiración.

Boca a bajo: Esta postura es la menos recomendable, pues suele modificar la curvatura de la columna vertebral dado que para poder respirar se mantiene el cuello y espalda ligeramente girados durante las horas de sueño.

De costado: Es una opción intermedia que permite un buen descanso si se realiza adecuadamente. Es recomendable cambiar con frecuencia de postura.


En cuanto a los colchones (para quienes duermen donde les caiga pues no aplica):


Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo, garantizando así que nuestra columna vertebral descanse totalmente alineada . Además de esto, los colchones que elijamos han de ser confortables para dormir con comodidad. Por esto mismo debemos de adquirir un colchón que se adapte a nuestro cuerpo de forma confortable y sin generar puntos de presión que nos hagan cambiar de postura de forma involuntaria en la noche.

En cuanto a la hora de dormir sin duda esto me lo esperaba:

  • Acuéstese y levántese a la misma hora todos los días, inclusive los fines de semana, a pesar de que no haya dormido lo suficiente. Esto entrenará su cuerpo a dormir de noche.
  • Establezca una rutina a la hora de acostarse. Haga lo mismo todas las noches antes de acostarse. Por ejemplo, tome un baño en tina con agua tibia y luego lea durante diez minutos todas las noches antes de acostarse. Pronto, usted establecerá una conexión entre estas actividades y el sueño, y el hacerlas le hará sentirse con sueño.
Del tiempo que se debe dormir creo que la mayoría ya sabemos esto:

Dormir como mínimo de 7 a 8 horas al día y establecer un horario

También encontré consejos de lo que se puede hacer durante el día para poder descansar mejor:

  • Evite o limite el uso de cafeína (café, té, refrescos carbonatados, chocolate), descongestionantes, alcohol y tabaco.
  • Haga ejercicio con más frecuencia pero no unas pocas horas antes de acostarse.
  • Trate de disminuir o de manejar el estrés en su vida.
  • No se acueste en la cama a pensar en cosas que le preocupan. Fije otra hora sólo para preocuparse. Por ejemplo, pase 30 minutos después de comer escribiendo lo que la está preocupando y lo que puede hacer al respecto.
  • Trate de comer un bocadillo (refrigerio) liviano antes de ir a acostarse, pero no coma demasiado antes de la hora de dormir. Una taza de leche tibia o algo de queso con galletas de soda puede ser todo lo que usted necesite.
  • No tome siestas durante el día si las siestas al parecer hacen que su insomnio empeore.
Espero que todo esto les sirva como espero que me sirva a mi porque últimamente aún cuando por las mañanas me levanto con ganas de correr hasta el trabajo a eso de las 12 ya estoy con los parpados a mitad de ojos.




blog comments powered by Disqus